Saltar al contenido
militares detenidos en Venezuela
23
Jun

Reportan desaparición de militares tras visita de Bachelet

Actualizado: 23/06/2019 14:32

Nada se sabe de los militares detenidos en Venezuela en las últimos horas, luego de haber culminado la visita de Michelle Bachelet al país.

De acuerdo a información divulgada en varios medios, funcionarios de inteligencia emprendieron desde el pasado viernes 21 de junio un operativo para detener a varios oficiales de la Fuerza Armada Nacional.

En redes sociales, familiares de los afectados denunciaron la desaparición de los uniformados. Incluso, en la lista de los detenidos también aparecen nombres de funcionarios del Cicpc.

Lista de militares detenidos en Venezuela en las últimas horas

La periodista Sebastiana Barráez, la presidenta de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel y la defensora de los derechos humanos,Tamara Suju, recopilaron los nombres de los secuestrados y los dieron a conocer a través de las redes sociales.

General de Brigada (Av) Miguel Sisco Mora, Coronel (Av) Francisco Torres Escalona, Coronel (Av) Miguel Alberto Castillo Cedeño, Capitán de corbeta (Ar) Rafael Acosta, Teniente coronel (Ej) Pedro Caraballo Lira, Comisario general (Cicpc) Miguel Ibarreto y comisario (Cicpc) José Valladares.

Estas detenciones ocurren pocas horas después  de que Michelle Bachelet culminara una visita de tres días en la que constató la violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Fuente: Alberto News