Saltar al contenido
centro de detención de migrantes en Libia
3
Jul

Reportan impactante masacre de migrantes en Libia (Detalles)

El aumento de la violencia en Medio Oriente se sale de control. Medios internacionales confirmaron que un centro de detención de migrantes en Libia fue bombardeado el pasado 2 de julio.

El aterrador suceso dejó, al menos 40 personas fallecidas y otras 80 heridas producto de la explosión. La bomba cayó sobre una instalación en un suburbio en el este de la capital, Trípoli. La mayoría de los muertos y heridos son migrantes africanos.

Ataque a centro de detención de migrantes en Libia

En los últimos años, Libia se convirtió en una parada clave para los migrantes que buscan viajar a Europa. El país es víctima de la violencia y la división desde que el gobernante Muammar Gaddafi fue derrocado y asesinado en 2011.

De acuerdo con Osama Ali, un vocero de los servicios de emergencia, dijo que había 120 inmigrantes en un hangar que fue golpeado directamente por el ataque. Añadió que más personas podrían haber muerto porque el número de muertos es “una evaluación preliminar”.

El Gobierno del Acuerdo Nacional respaldado por la ONU y liderado por el primer ministro Fayez al-Serra, culpó al propio Ejército Nacional de Libia por el ataque del martes en el suburbio de Tajoura. En un comunicado, dijo que el ataque fue “premeditado” y “preciso” y lo denunció como un “crimen atroz”.

El Ejército Nacional de Libia, dirigido por Jalifa Haftar, ha estado luchando contra las fuerzas leales al gobierno e internacionalmente reconocidas en el área donde ocurrió el ataque.

Fuente: BBC Mundo