Saltar al contenido
Foto: Archivo
6
Feb

Responsable de incendio en París tiene un triste final

Luego de que se diera a conocer a medios internacionales que, al menos 10 personas fallecieron en el incendio de un bloque de viviendas en el distrito XVI de París, trascienden detalles de la presunta responsable del siniestro.

De acuerdo con el fiscal Remy Heitz tras detener a la mujer sospechosa  que vivía en el edificio afectado, fue ingresada en la división psiquiátrica de la Prefectura de Policía. Fuentes judiciales indicaron que fue sometida a un examen médico y de comportamiento. Luego fue liberada de los cargos y llevada a un centro médico.

“En este momento, la tesis criminal es la que tiene más peso”, indicó el fiscal. La sospechosa de 40 años fue arrestada no lejos del incendio, durante la noche. El fiscal aseguró que tiene “antecedentes psiquiátricos”, argumento señalado por los vecinos, que dijeron que es “inestable” y que antes del incendio se escuchó una discusión.

Los bomberos no descartan que haya más víctimas entre los rescoldos del incendio que habría comenzado pasadas la una de la madrugada. Estos continúan inspeccionando el inmueble ahora que el fuego está ya controlado.Hay también una treintena de personas heridas. Sólo una está en estado de urgencia absoluta. Seis bomberos, de los más de 200 que han intervenido, han resultado heridos.

Los bomberos evacuaron la zona del incendio que causó revuelo en la comunidad.

El inmueble afectado es una construcción de 8 plantas de los años 70 y que se encontraba en un buen estado de mantenimiento. Esta zona del oeste de París está cerca del Bosque de Boloña y próxima al Parque de los Príncipes donde juega el Paris Saint Germain y de Roland Garros donde se disputan el célebre torneo de tenis.

Los bomberos se encontraron una “escena de una violencia increíble”, en palabras del capitán Clément Cognon. “Tuvimos que llevar a cabo varios salvamentos, sobre todo de personas que se refugiaron en el tejado” para escapar de las llamas, afirmó el portavoz de los bomberos. Por precaución se evacuó a todos los vecinos de los dos inmuebles adyacentes.

Fuente: El Mundo