Saltar al contenido
20
Ago

Revelación de Trump deja mal parado a Diosdado Cabello

Actualizado: 20/08/2019 20:09

Luego de que explotara la noticia de las conversaciones entre EEUU y Venezuela específicamente con Diosdado Cabello, el propio Donald Trump se refirió al tema.

El presidente de Estados Unidos expresó este martes que su gobierno mantiene conversaciones «a nivel muy alto» con funcionarios de Venezuela. Esto a pesar que Washington desconoce la legitimidad de Nicolás Maduro.

«Estamos en contacto. Estamos hablando con varios representantes en Venezuela». Manifestó Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de un acercamiento de la Casa Blanca a Diosdado Cabello. Este es considerado el líder más poderoso después de Maduro.

«Estamos ayudando a Venezuela tanto como podemos. Nos mantenemos al margen, pero la estamos ayudando. Necesita mucha ayuda. Hace 15 años era uno de los países más ricos, ahora es uno de los países más pobres». Apuntó el mandatario estadounidense en declaraciones al margen de la visita del presidente rumano, Klaus Iohannis.

«No quiero decir quién, pero estamos hablando a un nivel muy alto», agregó.

Conversaciones de EEUU y Venezuela

La agencia estadounidense Associated Press indicó el lunes, citando a un alto funcionario estadounidense que no identificó, que Cabello se reunió el mes pasado en Caracas con una persona en contacto cercano con el gobierno de Trump y que se está organizando un segundo encuentro.

Según el reporte, las comunicaciones secretas con Cabello y otros funcionarios venezolanos buscan incrementar la presión sobre el régimen de Maduro.

En rueda de prensa el lunes, Cabello desmintió el informe, considerándolo «una mentira» y «una manipulación enorme».

«El imperio es muy arrogante, por eso cree que nos van a dividir a nosotros con chismes. Pero eso no existe», agregó al ser preguntado por el tema por un periodista de AP.

Estados Unidos y medio centenar de países reconocen al presidente encargado de Venezuela y jefe parlamentario Juan Guaidó a que promuevan la partida de Maduro. Su mandato está considerado una «dictadura», y la realización de nuevas elecciones libres y transparentes.

Fuente:NTN24