Saltar al contenido
relación del Cartel de los Soles y las FARC
Las FARC se formó como partido, aunque diversos líderes abandonaron sus filas por considerar "un error" negociar con el gobierno colombiano.
30
Ago

Revelador detalle sobre el Cartel de los Soles y las FARC

Actualizado: 30/08/2019 11:02

Herbin Hoyos, periodista y activista colombiano, reveló un impactante detalle sobre la relación del Cartel de los Soles y las FARC.

En una entrevista en el programa Código 58, que transmite TVVenezuela, Hoyos aseguró que la disidencia de las FARC, que ha anunciado su reagrupación y rearme, tiene una alianza de protección con el Cartel de los Soles en Venezuela.

“Venezuela se volvió el patio en donde las FARC se reagrupan, se volvió el balneario de las FARC, el sitio donde llevan secuestrados, donde esconden caletas, donde desarrollan actividades de narcotráfico”, dijo en la entrevista.

El comunicador, que fue secuestrado por la guerrilla en 1994, afirmó que “Venezuela es para las FARC lo que el agua es para un pez”.

Detalló que en el territorio venezolano hay al menos 22 pistas desde donde salen los aviones cargados de drogas hacia las Islas Bahamas, a Centroamérica y hacia Europa.

“El narcotráfico está manejado por el Cartel de los Soles. El Cartel de los Soles es el macro empresario del narcotráfico que sale de Colombia, y esa alianza de protección del Cartel de los Soles con los jefes de las FARC es una alianza perfecta, porque están cuidados por la Guardia Nacional Bolivariana, por los colectivos armados de Maduro y adicionalmente le sumaron ahora al ELN”, denunció.

Reuniones secretas de las FARC en Venezuela

Hoyos aseguró tener información sobre reuniones realizadas en el estado Guárico en las que habrían participado Iván Márquez, Jesús Santrich, otros miembros del as FARC, el ELN y narcotraficantes. Las mismas se realizaban con la finalidad de acordar el financiamiento a campañas electorales de candidatos aliados en los municipios colombianos fronterizos con Venezuela.

“Pactaron que los narcotraficantes deben financiar el plan estratégico de las FARC para la toma del poder. Ellos plantean que si ganan esas alcaldías, es una manera de correr la frontera venezolana hacia Colombia. Ellos dicen que tienen que llegar con la frontera hasta Bogotá”, reveló, según fuentes de guerrilleros desmovilizados.

Fuente: Alberto News