Saltar al contenido
smartphone plegable de Xioami
23
Ene

Revelan cómo es el smartphone plegable de Xiaomi (Video)

Actualizado: 23/01/2019 15:20

En las últimas horas ha aparecido un vídeo en el que se muestra el primer smartphone plegable de Xiaomi. La empresa china se ha aventurado a la nueva tendencia del futuro. Recordemos que el pasado mes de noviembre Samsung anunciaba oficialmente su futuro smartphone plegable.

A pesar de que ya se hablaba acerca del supuesto smartphone plegable de Xiaomi, la comunidad tecnológica esperaba con cautela algún tipo de anuncio oficial que descartarse que no se tratase de información falsa. El vídeo confirma el desarrollo de este terminal, ya que el propio Lin Bin (conocido por ser el presidente de Xiaomi y uno de los cofundadores de la empresa) aparece utilizando el smartphone plegable.

Video: smartphone plegable de Xiaomi

El video fue compartido en Twitter por Donovan Sung, Product Manager de la compañía.

Tal y como se puede comprobar en el vídeo, Lin Bin comienza utilizando un dispositivo de un tamaño muy similar al de una tablet, aunque pasados unos segundos decide plegarlo, momento en el que el dispositivo adquiere el tamaño al que estamos acostumbrados en los smartphones actuales. En este momento, la interfaz del dispositivo se ajusta automáticamente al cambio de formato. A diferencia del modelo presentado por Samsung, el terminal de Xiaomi se pliega por ambos lados.

Aunque ahora sabemos a ciencia cierta que Xiaomi está trabajando en su primer smartphone plegable, todavía faltaría un tiempo para que esté disponible oficialmente. De hecho, el propio Lin Bin afirma que se trata de un prototipo en la publicación compartida desde su perfil oficial en la red social Weibo, desde donde se ha realizado el anuncio. Además, la compañía acepta sugerencias de posibles nombres.

Fuente: What’s News