Saltar al contenido
video de Dorian desde el espacio
30
Ago

Revelan el lado más aterrador de Dorian (Video)

A través de su cuenta en la red social Twitter, la NASA divulgó un video del huracán Dorian desde el espacio. En el material se puede ver la gigantesca dimensión mientras se abre paso hacia Florida.

El huracán,  se acerca a la costa este de Estados Unidos. Captan en tiempo real por una cámara de la Estación Espacial Internacional, que orbita a 250 millas sobre la tierra.

La NASA detalló que el fenómeno lo captaron a la 1:05 de la tarde de este jueves, en el preciso instante en que el huracán Dorian cobraba fuerza en los mares del norte de Puerto Rico.

Video de Dorian desde el espacio

Diversos meteorólogos no han informado con precisión el lugar de Florida donde impactará Dorian, pero estiman que azote el centro del estado.

Cabe resaltar que Dorian está catalogado como un huracán mayor, al presentar vientos que golpean a más de 200 kilómetros por hora, lo que afectaría catastróficamente al estado norteamericano.

“Las casas bien construidas pueden sufrir daños graves con la pérdida de la mayor parte de la estructura del techo y algunas paredes exteriores. La mayoría de los árboles serán arrancados, muchos de ellos de raíz y los postes de electricidad pueden ser derribados”, comunicó el Centro Nacional de Huracanes sobre los estragos del huracán Dorian en Florida.

Fuente: La República