Saltar al contenido
accidente de helicóptero
26
May

Revelan escabrosos detalles del accidente del helicóptero en México

Actualizado: 26/05/2019 14:07

Después del accidente del helicóptero en México, salió a la luz publica un video de Miguel Ángel Ramos Machorro, piloto fallecido de la Secretaría de Marina (Semar).

El piloto explicó momentos antes de abordar, que no había combustible suficiente en la zona de la que partió el transporte. El incidente dejó seis muertos, cinco marinos y un civil.

Leer más: Caída de helicóptero causa pánico en México (Video)

A través de un video, grabado previo a abordar la nave MI17, el elemento de la Semar detalló que la unidad de matrícula 2206 consume 800 litros de turbosina por hora.

Así es el video del piloto del accidente del helicóptero en México:

“Nosotros venimos aquí con la finalidad de brindarles el apoyo con los vuelos, pero la limitante ¿qué es? que no tenemos turbosina aquí en el área dónde estamos desarrollando las descargas”, expuso.

“Sería muy importante que de alguna manera se gestionara lo necesario para que una pipa de turbosina estuviera aquí en el área y nos brindara el apoyo de combustible.

Asimismo agregó que «para nosotros no tener que ir a recargar al aeropuerto más cercano que es Querétaro”, agregó.

En un comunicado, la Marina destacó como “una muestra del deber” el que sus miembros asuman los riesgos que implica el vuelo para sofocar incendios forestales.

La dependencia aseguró que ya se realizan “las labores de búsqueda de la tripulación de la aeronave. Al despegar de su base iba tripulada por una dotación de cinco elementos”.

Caída de Helicóptero en México en pleno salvamento

El helicóptero MI-17 despegó de Valle Verde, en el norteño estado de San Luis, con un ‘helibalde’ de 2.500 litros de agua para apoyar la sofocación del incendio en Jalpan.

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Josefa González, lamentó el accidente y señaló que en el aparato viajaba personal de la Comisión Nacional Forestal.

Fuente: 800 Noticias