Saltar al contenido
asesinato de Miguel Yadón
11
May

Revelan la verdadera causa del asesinato de Miguel Yadón (Videos)

Actualizado: 11/05/2019 10:32

El asesinato de Miguel Yadón podría ser por motivo pasional, esto según la versión que barajan los investigadores del crimen. Al parecer Yodón se habría involucrado con un joven de la comunidad gitana, lo que tuvo un fatal desenlace para él y que terminó con el diputado nacional por La Rioja, Héctor Olivares en estado grave.

Lea también: Espantoso asesinato de Andrea Tacumán: Su novio le desfiguró el rostro

El asesinato de Miguel Yadón podría ser pasional

Por el crimen de Yadón hay seis detenidos. El último de ellos fue el presunto autor de los disparos, Juan José «Cebolla» Navarro Cádiz (25), que había alcanzado a cruzar a Uruguay. Navarro es primo segundo de Stefanía Fernández Cano (24), quien se entregó este viernes a la mañana. La Policía allanó su casa en Luis Sáenz Peña al 100 y encontró un pantalón con restos de pólvora.

El dueño de esa prenda sería el papá de Stefanía, Juan Jesús «El Gitano» Fernández (42), y ahí es donde empieza a cobrar sentido la versión de un conflicto familiar que tiene a la joven en el centro de la trama.

Stefanía estaba en pareja con un hombre de la comunidad gitana con el que tiene dos hijos, pero en paralelo, habría mantenido una relación sentimental con Yadón –un «gorger», como nombran a las personas de afuera de la comunidad–, según dijeron fuentes del caso al periódico Clarín.

En esa línea, una hipótesis del caso es que el «Gitano», papá de Stefanía, le habría pedido a Yadón que se alejara de la chica y, como no lo hizo, habría recibido dos amenazas previas.

La otra versión de los investigadores es que el coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico habría logrado ingresar al celoso círculo de la comunidad gitana y el «Gitano» lo habría aceptado como «candidato» para que se casara formalmente con su hija.

Pero a cambio le habrían exigido a Yadón que rompiera con sus vínculos familiares en Catamarca, lo que se venía demorando, según esta hipótesis. Según el diario El Ancasti, el funcionario se encontraba separado de su ex esposa, Nora Caballero, una médica con quien tuvo tres hijos. El mayor trabaja en el área de prensa de su provincia.

La sospecha es que el objetivo del asesinato era Miguel Yadón y no el diputado Olivares.

A Fernández lo detuvieron cerca de unas cabañas en Concepción del Uruguay (Entre Ríos). Se cree que hacia allí fue después de cambiarse de ropa en el departamento de su hija. Por eso Stefanía está acusada de ayudarlo a escapar.

Lo atraparon gracias al llamado al 911 de un vecino de esa localidad entrerriana -que cuenta con un paso fronterizo hacia Paysandú (Uruguay)- quien reconoció su cara en la foto que se difundía en los medios. Cuando la Policía entrerriana fue a buscarlo, Fernández estaba arriba de un Renault 19 azul.

Fuente: Clarín