Saltar al contenido
12
Ago

Revelan los desgarradores detalles de los asesinatos de los venezolanos en Ecuador

Actualizado: 12/08/2019 15:37

Después de tres días de búsqueda se logró localizar a los familiares de uno de los dos venezolanos asesinados en Ecuador. Los seres queridos Efraín Torrealba Alemán, piden ayuda para poder repatriar el cuerpo del joven de 29 años.

De Venezuela salió hace casi dos años buscando oportunidades para sustentar a sus dos hijas. Torrealba Alemán, cruzó a Colombia, donde trabajó un tiempo y luego prosiguió su camino hacia Perú.

José Torrealba, su padre, señala que la travesía la hizo caminando por tramos. Uno de esos, que incluyó su tránsito por Ecuador, quedó grabado en un reportaje del programa Visión 360. Allí se lo ve con otros venezolanos, caminando, subiendo a carros de trasbordo, contando cómo había pernoctado en varios sitios.

Torrealba Alemán había dejado Perú e ingresado otra vez a Ecuador por una oferta de trabajo en una finca de El Oro.

La investigación de los venezolanos asesinados en Ecuador

El hombre fue hallado muerto el viernes junto a José Nava Delgado, de 21 años, en los exteriores de una vivienda en la zona rural de Dumarí, jurisdicción del cantón Chilla.

El padre de Efraín dice que su hijo había logrado trabajo en una huerta porque sabía de labores agrícolas, porque había laborado en la zona agrícola de Carayaca, en La Guaira.

En la finca de Chilla se estaba encargando del ordeño y el retiro de maleza.

Desde Venezuela, él clama por ayuda para poder repatriar el cuerpo de su hijo. No tiene recursos para hacerlo.

Señala que la mañana del viernes fue el último contacto con su hijo. “Me escribió riéndose, y de pronto el mensaje siguiente lo mandó incompleto”, dice.

La huida de los sospechosos de homicidio

La Policía Judicial obtuvo la identificación de los dos sospechosos que habrían huido luego del doble crimen. Al parecer huyeron vía terrestre hacia la frontera con Perú y se llevaron algunas pertenencias de los fallecidos que cumplían labores agrícolas en este cantón orense.

El alcalde del cantón Chilla, Richard Cartuche, aseguró que este sitio habrían llegado los venezolanos contratados por un comunero para el cuidado de una finca.

“Se conoce que ellos hacían labores de campo y los comuneros nos dicen que no eran problemáticos, nos sorprende que haya sido asesinados de esta forma” dijo la autoridad.

Fuente: El universo