Saltar al contenido
Rafael Ramírez a juez EEUU
25
Jun

Revelan los detalles de exigente petición de Rafael Ramírez a un juez de EEUU

Este lunes, Rafael Ramírez expresidente de Pdvsa, realizó una exigente petición a un juez de EEUU. Solicitó que se anule un veredicto en su contra, en una demanda por fraude de unos 1.4 millones de dólares, presentada por una empresa petrolera extinta en Houston.

Le puede interesar: ¡Ah, caramba! El consejito que le lanza Rafael Ramírez a la oposición

El exfuncionario chavista aseveró que Harvest Natural Resources Inc y HNR Energia BV no le entregaron la notificación de la demanda.

Los detalles de la petición de Rafael Ramírez al juez de EEUU

El vocero judicial manifestó que «dado que Ramírez no fue atendido adecuadamente y que vive en Europa fuera del ojo público, su incumplimiento no fue deliberado».

Agregó que «Ramírez actuó de la manera más rápida posible para solucionar el incumplimiento a la luz de los problemas causados por su presencia en el extranjero».

Harvest demandó a Ramírez tras afirmar que se había negado a permitir que la compañía vendiera sus activos en el país desde 2012, lo que le llevó a perder 472 millones de dólares. Además, lo acusó de buscar un soborno por 10 millones de dólares a cambio de aprobar la transacción

La millonada que deberá pagar Rafael Ramírez

Ramírez fue declarado culpable por extorsión al perder una demanda por chantaje presentada por la compañía Harvest Natural Resources. Ramírez no se presentó al juzgado para su defensa.

Como consecuencia, un tribunal estadounidense ordenó a Ramírez a pagar 1.420 millones de dólares.

Fuente: Maduradas