Saltar al contenido
20
Oct

Revelan los escabrosos detalles de las muertes de tres turistas en Dominicana

Actualizado: 20/10/2019 18:59

Las investigaciones de FBI en República Dominicana tras la muerte de varios turistas norteamericanos en la Isla ya comenzó a dar resultados.

Las pruebas toxicológicas presentadas esta semana por los agentes federales determinaron que tres de los fallecimientos se debieron a causas naturales. De esta manera, al menos en esos casos quedan descartadas las teorías conspirativas que señalaban a las bebidas, según declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado de EEUU.

Investigan las muertes de los turistas en Dominicana

Los investigadores realizaron pruebas de toxicología en tres casos que parecían ser los más sospechosos, entre los que se encuentra una pareja compuesta por Nathaniel Edward Holmes y Cynthia Ann Day. La conclusión del FBI fue que las muertes se produjeron de manera natural y se descartó la intoxicación por metanol o alcohol.

Las revelaciones del FBI parecen apoyar la versión emitida por las autoridades dominicanas, que encontraron indicios de insuficiencia respiratoria en los decesos.

A mediados del mes de julio, forenses dominicanos también habían confirmado que el undécimo turista estadounidense que falleció en menos de un año en la nación caribeña se debió a problemas respiratorios.

Resultados insatisfactorios

Sin embargo, parece ser que los resultados presentados no han sido lo suficientemente satisfactorios para los familiares de las víctimas. Steven E. Bullock, abogado de los familiares de la pareja fallecida, sostiene que la muerte de ambos justifica una nueva revisión.

“Hubo una pareja que murió de la misma afección al mismo tiempo, y quieren decir que son causas naturales”, aseveró Bullock en tono sarcástico, sugiriendo que es necesario seguir buscando explicaciones.

Fuente: La Patilla