Saltar al contenido
negocios huawei venezuela
11
Jun

Revelan oscuro plan de Huawei y Maduro en Venezuela

Actualizado: 11/06/2019 16:12

Tras las sanciones a la gigante empresa Huawei, el régimen de Nicolás Maduro anunció más negocios con la compañía en Venezuela. Estados Unidos advierte que se trata de un mecanismo para fortalecer la represión en el país.

Breier advierte sobre negocios de Huawei en Venezuela

La secretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Kimberly Breier, a través de su cuenta en la red social Twitter, h izo la advertencia. Indicóque la “inversión” de Venezuela con la empresa china Huawei que según, es para “instalar tecnología de red móvil 4G”, no es para ayudar al pueblo venezolano.

Breier destacó que con este acuerdo, China solo se ayuda a sí misma y que el mismo facilita el control y represión.

“China no ayuda al pueblo venezolano; sólo a sí misma. Aunque Maduro diga que está invirtiendo en 4G con Huawei para mejorar las telecomunicaciones para todos, el acuerdo facilita su control y represión”, expresó la funcionaria americana.

LEE: Lo que pasa con los celulares Huawei en Venezuela

MIRA: El anuncio de Maduro sobre Huawei

Maduro extiende acuerdos con Huawei tras sanciones

Nicolás Maduro se refirió el pasado 24 de mayo a las inversiones de Huawei en Venezuela.

“He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos y la tecnología de China, la tecnología de Huawei», dijo Maduro.

Agregó que también negociará con ZTE y «todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas, para nosotros elevar las capacidades de telecomunicaciones y hacer válida en Venezuela el sistema 4G a nivel nacional”.

Fuente: La Patilla