Saltar al contenido
Por qué madre colombiana se suicidó con su hijo
7
Feb

Revelan por qué madre colombiana se suicidó con su hijo

Actualizado: 07/02/2019 18:39

Cuando la vida cambia radicalmente las persona pueden buscar una salida fácil pero trágica. Ahora las autoridades revelaron por qué madre colombiana se suicidó con su hijo.

Paola Moreno Cruz de 32 años estaba desesperada por la presión de no poder devolver un crédito con hasta un 40% de interés por lo que decidió saltar al vacío el pasado 6 de febrero en la localidad de Ibagué, en el departamento de Tolima, en Colombia.

En la caída de 100 metros desde un viaducto se llevó consigo a su hijo de 10 años, Nicolás Moreno, pese a los esfuerzos de la policía y una psicóloga que durante casi una hora trataron de disuadir a esta madre soltera de que no saltara al precipicio.

En las imágenes se ve al pequeño agarrado a un saliente y, según medios locales, también habría rogado a su madre que no lo hiciera. Pero ni estos lamentos ni la ayuda ofrecida por bomberos, policías y sanitarios, consiguieron frustrar las intenciones de Paola.

“La doctora Carolina Lis estaba ahí. Ya casi habíamos convencido a la señora, pero desafortunadamente llegó en ese momento una persona y al verla, se lanza al abismo”, relató Guillermo Jaramillo, alcalde de Ibagué.

Fotos del suicidio de una madre colombiana con su hijo

En las redes sociales no dejado de circular las imágenes de los equipos de salvamento arrasados en lágrimas al ver que no conseguían salvar la vida de la madre y su hijo.

Por qué madre colombiana se suicidó con su hijo

La desesperación detrás de este suicidio estarían los préstamos informales conocidos como “gota a gota”, un fenómeno que se ha extendido más allá de las fronteras colombianas y que se registra ahora en otros países de Latinoamérica.

“Dos de los casos (de suicidio) que se presentaron recientemente tienen que ver con deudas y tienen que ver con algo que es monstruoso y que se está dando no sólo en Ibagué sino en Colombia entera que es el ‘gota a gota'”, explicó el alcalde.

Esta madre soltera “estaba desesperada ante la presión de estas deudas”.

Fuente: BBC Mundo