Saltar al contenido
avalancha en Marte
8
Sep

Revelan un impresionante fenómeno natural en Marte (Foto)

Actualizado: 08/09/2019 15:15

A través de las redes, la NASA publicó una foto de una avalancha en Marte que dejó a todos los científicos impresionados.

El equipo de la Universidad de Arizona publicó una imagen tomada por la nave Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA, que con su cámara de alta resolución HiRise captó en Marte una masiva avalancha de hielo a finales de mayo.

Así fue la avalancha en Marte

Al deslizarse por un acantilado de más de 500 metros hasta el fondo. Donde Los bloques de hielo generaron una densa nube de polvo de colores rojizos. La científica planetaria Candy Hansen explicó que cada primavera el sol ilumina las capas de depósitos en el polo norte de Marte y con la llegada del calor el hielo se desprende.

El MRO y su cámara HiRise son el regalo cienintífico que sigue dando. Está en órbita alrededor del planeta rojo desde 2006, entregando imágenes del fascinante terreno de Marte. La nave espacial incluso explora los posibles sitios de aterrizaje para la nave espacial SpaceX , que aún está lejos de ser una posible misión a Marte.

Los nuevos descubrimiento de la NASA

Últimamente la NASA reveló datos de investigaciones totalmente relevante. Como que Plutón vuelve a obtener el estado de planeta, según Jim Bridenstine el director de la Agencia, quien nominado por Donald Trump en 2017 para el puesto y confirmado en 2018.

Aunque es cierto que durante muchos años se aprendió que Plutón era el noveno planeta del sistema solar, la Unión Astronómica Internacional votó en 2006 que debería considerarse un planeta enano, uniéndose a otros cuerpos celestes de tamaños similares como Eris, Makemake, Haumea o Cere.

Foto del fenómeno natural en Marte

Fuente: La Patilla