Saltar al contenido
Rituales celtas
11
May

Rituales Celtas: la magia del agua está a tu alcance

Rituales celtas: la magia del agua está a tu alcance. Iníciate en ella teniendo a los celtas como maestros. Aunque en el imaginario colectivo los celtas están más ligados a los bosques, una parte fascinante de sus rituales está relacionada con el agua. El agua es el elemento de la vida y la purificación. Se le asocia con el trabajo emocional y espiritual. Nuestro cuerpo está compuesto en un 70 por ciento de agua; si manejamos correctamente este elemento, equilibraremos más de la mitad de nuestro ser.

Para trabajar los poderes de las aguas conocerás a la diosa; Diosa Cerridwen, la guardiana del caldero sagrado del renacimiento. El Agua también es terreno de Bridhid, diosa de las aguas sanadoras que portan videncia, y Manannan, señor del mar.

Rituales con agua según el origen

Rituales celtas
Rituales Celtas: El poder del agua.

Toda el agua tiene energía. Cuando recurras a los rituales con agua, es importante saber en cuáles visualizaciones utilizarla. Toma en cuenta que no deberías almacenar durante más de un mes el agua que recopiles.

  • Agua de mar: energía fuerte, transformadora y sanadora; ideal para limpias personales, dejar el pasado atrás y sanar enfermedades físicas y emocionales.
  • Agua de manantial: energía rápida, espiritual y femenina; ideal para trabajos de limpieza y purificación.
  • Agua de lago: energía lenta; se asocia con los sueños, el amor y los deseos.
  • Agua de lluvia: energía rápida, fuerte y transformadora; ideal para rituales de creatividad, fuerza, cambio, abundancia y trabajo.
  • Granizo: energía rápida, fuerte, destructora y transformadora; es ideal para romper con el pasado, resolver conflictos y sanar enfermedades.
  • Nieve: energía suave y espiritual; ideal para aumentar la fe y la esperanza, pedir deseos, bendiciones y amor para el hogar.
  • Rocío: energía lenta y suave; utilizado en rituales para obtener amor, creatividad, sueños e inspiración.
  • Domen: es el agua que se acumular en los orificios de las rocas; energía lenta y fuerte, ideal para la meditación y la adivinación.
  • Agua de estanque, pantano, embotellada o potable: energía de baja frecuencia por falta de oxígeno; no lo uses en ningún ritual.

Elíxires

Una forma de trabajar el agua es almacenarla en botellas de cristal de colores y cagarla con la luz del sol o de la luna, para que reciba sus propiedades. Añade algunas gotas a un baño mágico o a una loción, combínalas con aceite de almendras para aplicarlo sobre tu cuerpo o bébela. También, puedes limpiar cristales e introducirlos en las botellas, pero desecha el agua que presente color o aroma.

  • Botella azul: genera paz, tranquilidad, trabajo espiritual y meditación.
  • Botella verde: genera salud física y emocional.
  • Botella roja: genera motivación, energía, fuerza y protección contra enfermedades.
  • Botella amarilla: genera inspiración, optimismo y buena comunicación.
  • Botella naranja: genera amistad, seguridad y trabajo.

Baños mágicos

El baño mágico trabaja directamente con el cuerpo; requiere una tina a la que agregarás de 10 a 20 gotas de elíxir y de aceites esenciales. Cuida que te agrade el aroma y que no seas alérgicas a él. La finalidad del baño mágico es la salud y el trabajo emocional, recargar nuestra energía y transformarnos.

Para los celtas, representa regresar a la matriz sagrada de la madre cósmica.

Los baños mágicos se llevan a cabo en luna nueva o luna llena y, preferiblemente, por la noche. Enciende algunas velas que correspondan con el color del elíxir que usarás; durante el baño, visualiza lo que deseas y todo lo que dejas atrás.

Pócimas

Son mezclas de plantas o de flores hervidas con agua. Puedes usarlas para beber (cuida que las plantas sean comestibles), trapear, limpiar herramientas mágicas o lavar cualquier objeto y cargarlo con una intención particular. Con las pócimas, puedes hacer respiraciones o vaporizaciones para recargar tu energía, sanar o abrir la intuición y la percepción. Cuando las prepares, siempre gira la cuchara en sentido de las manecillas del reloj.

Difusor

Combina la magia del agua con lo que mencionamos en la sección de aromaterapia; mezcla el agua que recopilaste con gotas de aceite esencial (de tres a nueve). El vapor representa la energía en proceso de transformación.

Fuente: Ronda