Saltar al contenido
asilo para Nicolas Maduro
7
Feb

Esto dijo Rusia sobre darle asilo a Nicolás Maduro (Detalles)

Actualizado: 07/02/2019 9:54

Recientemente la presidencia de Rusia desmintió que se tenga en consideración el evacuar y darle asilo al presidente Nicolás Maduro, a pesar de ser un rumor que ha circulado en algunos medios tras la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

¿Rusia no le dará asilo a Nicolás Maduro?

“Este tema no figura de ninguna manera” en la agenda, ha zanjado este jueves el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, en declaraciones a los periodistas. No obstante, ha afirmado que la posición de Moscú sobre la crisis venezolana “no ha cambiado” y pasa por tachar de “inadmisible” cualquier intervención exterior.

Rusia mantiene un “intenso intercambio de opiniones” con sus socios extranjeros, aunque Peskov ha descartado conversaciones con Estados Unidos (país con el que actualmente tiene relaciones diplomáticas complicadas) sobre este tema. El presidente norteamericano, Donald Trump, fue el primer líder internacional en avalar a Guaidó como mandatario legítimo de Venezuela.

Por los momentos el gobierno de Rusia ha rechazado la idea de contactarse con Juan Guaidó, manteniendo su apoyo al gobierno de Maduro desde el primer momento, siendo así uno de los países que lo apoya junto con México y Uruguay por nombrar algunos.

Fuente: Alberto News