Saltar al contenido
ataque cibernético al sistema eléctrico
28
Mar

Saab revela detalles sobre el último «ataque cibernético» al sistema eléctrico

El Fiscal General Tarek William Saab no reveló quienes fueron los implicados en el último ataque cibernético al sistema eléctrico, específicamente a la central hidroeléctrica ubicada en la represa del Guri en el estado Bolívar, porque “no es de su competencia”.

Saab además indicó este jueves durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV), que ya van tres ataques cibernéticos que han generado un apagón eléctrico a nivel nacional.

“Quienes quieren desatar en Venezuela una crisis de carácter social están intentando por la vía de los apagones eléctricos inducidos obviamente afectar a toda la población sin importar que y las fotos y los videos son evidentes”.

Aseguró que esta situación en el país ha sido producto de un ataque conocido como ciberguerra, e hizo referencia a la reciente resolución aprobada por Estados Unidos para combatir este tipo de ataques.

Ataque cibernético al Sistema Eléctrico Nacional

“Eso es real, la revista Forbes le da credibilidad a los ataques a control remoto y cibernético al cerebro del sistema eléctrico, esto forma parte de lo que se ha llamado la guerra de la cuarta generación”, aseguró el titular del Ministerio Público.

Mantuvo que existen “laboratorios de guerra sucia y psicológica” que van creando un clima para que la población tenga una actitud de odio y de rechazo.

Subrayó que el Gobierno de Estados Unidos es el autor principal de la crisis que actualmente atraviesa el país.

“El civismo de nuestro pueblo ha mantenido la situación estable que tenemos hasta ahora”, dijo.

Agregó que la oposición ha buscado beneficiarse de esta crisis eléctrica generada “por ellos mismos”.

Investigaciones sobre sabotaje eléctrico en Venezuela

Con respecto a las investigaciones sobre el caso del sabotaje eléctrico, Saab destacó que se designó un fiscal nacional y dos fiscales del estado Bolívar que están realizando las experticias pertinentes.

“Las investigaciones preliminares revelaron que efectivamente la hipótesis real es la del disparo que se hizo a larga distancia para incendiar las instalaciones que ocasionaron la crisis eléctrica en todo el país”, indicó.

Saab señaló que el pueblo de venezolano tiene que identificar quien está detrás de esta marionetas que vienen a vender nuestro país a al mejor postor.

“El programa de Gobierno de la oposición consiste en la entrega de la soberanía de Venezuela a trasnacionales económicas financieras y petroleras y donde aquella reforma social que ha habido en este país va a quedar en la ruina”, aseguró.

Lee también¡Sepa cuándo se va la luz! Así será publicado el plan de racionamiento

Alertó a los venezolanos de las próximas acciones de la fracción opositora que han anunciado recientemente, que a su juicio hay un plan de violencia ciudadana anunciada de forma indirecta.

Fuente: Caraota Digital