Saltar al contenido
mariposas
7
Jul

¿Sabías qué significa el color de las mariposas?

Actualizado: 07/07/2019 10:44

A lo largo de todos los tiempos la presencia de este diminuto y frágil ser viviente ha representado en la historia del ser humano mensajes de alegría, como también se ha interpretado que sus apariciones tengan algún significado, especialmente posibles cambios, lo cierto es que las mariposas son tan curiosas como hermosas y raras veces pasan desapercibidas.

La mariposa por su majestuoso colorido y delicada apariencia, simulando que apenas la brisa la toca y flota sutilmente entre las flores, para muchos poseen significados espirituales, mitológicos, de anunciación, presagios pero la realidad es otra.

Ellas, como todo ser vivo poseen un cuerpo con sus diferentes partes, como también forman parte de una cadena alimenticia, en la cual es un eslabón más, en su caso ocupa el 2do lugar de la cadena ya que siendo herbívora se alimenta  primero de las plantas.

Alguno especialistas, como mariposass.com, explican que su existencia en el mundo es sinónimo de vida, puede indicarnos con su presencia que tan saludable es el medio ambiente donde se encuentre, con la poca o mucha población de su especie en un ecosistema podría determinarse la calidad de los elementos naturales que participan, de allí que su presencia es fundamental.

Sus funciones particulares dentro de la naturaleza son heroicas, ya que sin ella al igual que otras especies de su mismo rango de trabajo no se estaría cumpliendo el milagro de la polinización, puesto que siendo herbívoras se alimentan del néctar de las flores y de este modo se materializa la promesa de la vida vegetal, su multiplicación, y todos sabemos la importancia de las plantas para el ser humano.

mariposas

Las mariposas son de sangre fría, aun cuando no resisten 10° C o menos, por lo que les es indispensable recibir el calor del sol para su existencia.

Su naturaleza frágil las hace presa fácil de sus depredadores y su alimentación depende de poder tener acceso de raíces, frutos, hojas, flores y hasta dentro de la tierra durante la condición de oruga.

Su lugar preferido es un jardín y las flores para ellas son el paraíso, al igual que para las orugas quienes se alimentan con el mismo menú.

Muchas de ellas son migratorias, se las ha visto en múltiples lugares del mundo a lo largo de bosques, parques donde quiera que existen flores y en temperaturas superiores a 10 grados.

mariposas

Poseen patrones de formas y un colorido excepcional superior a cualquier obra de arte, puesto que sus diseños son totalmente naturales sin ninguna pincelada hecha por ser humano alguno.

Existen especies sumamente exuberantes y hermosas por su colorido que es originado por los pigmentos que tiñen las células y el comportamiento de la luz cuando choca contra las alas.

Se dice que actualmente existen trescientas mil variedades alrededor de todo el mundo siempre en la búsqueda de nueva vegetación para hospedar ahí sus larvas.

mariposas
Migración de las Mariposas Monarca

Algunas de estas especies realizan largos recorridos ofreciendo hermosos espectáculos que pueden visualizarse fácilmente al llegar a su destino, razón por la cual llaman la atención de miles de turistas de todo el mundo.

Fuente: mariposass.com