Saltar al contenido
13
Nov

Sale la verdad sobre los muertos en concierto de Neutro Shorty

La noticia sobre los muertos en concierto de Neutro Shorty durante el fin de semana retumbó en los hogares venezolanos. Como pólvora corrió la información con la cifra de tres fallecidos durante el evento de música. Sin embargo, la verdad era otra.

Fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) confirmaron que Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, de 14 años, fue la única fallecida en la estampida ocurrida durante el concierto del intérprete de trap Neutro Shorty, desarrollado en el Parque Francisco de Miranda el pasado 9 de noviembre.

La verdad sobre la cifra de muertos en concierto de Neutro Shorty

La versión oficial contrasta con la de la directora del hospital Ana Pérez de León II, Zaira Medina, quien informó erróneamente ese mismo día que eran tres los jóvenes fallecidos en el concierto.

Ante el elevado número de lesionados, funcionarios de Protección Civil, Bomberos de Caracas y Paramédicos de Vías Rápidas trasladaron a los heridos al hospital Pérez de León II, ubicado en Petare, municipio Sucre.

Aproximadamente a las 3:40 pm la directora del centro informó a los familiares de los afectados la lista de lesionados y fallecidos, la cual reportó el portal Efecto Cocuyo. Entre los muertos estaban los nombres de Andrea Alejandra Calderón Rodríguez, Daniela Rodríguez y un adolescente de apellido Jiménez.

El pasado lunes 11 de noviembre, se constató en la medicatura forense de Bello Monte que en el libro de ingresos no habían registrado a Daniela Rodríguez ni tampoco al joven de apellido Jiménez. Una fuente del Cicpc respaldó la versión al afirmar que, por el hecho, solo había un muerto y tres detenidos.

Por su parte, a la doctora Medina se le consultó sobre la información errónea con respecto a la cifra de muertos durante el concierto de Neutro Shorty.

En un contacto telefónico respondió: «Yo no di información a un medio de comunicación el sábado. Yo no estoy autorizada. Ese caso lo está manejando Fiscalía». Al preguntársele si podía dar una declaración, primero dijo que estaba reunida y luego se excusó con un: «Estoy en quirófano».

Fuentes consultadas en el hospital por Daniela Rodríguez, una de las supuestas fallecidas, ofrecieron un importante dato. Las enfermeras dieron la oportunidad de revisar el libro de ingresos y se observó que la joven de 14 años, residente de El Cementerio, fue atendida por una crisis de ansiedad, pero fue dada de alta la noche de ese mismo sábado.

Fuente: El Pitazo