Saltar al contenido
acusaciones contra Joe Biden
2
Abr

Fuertes acusaciones contra Joe Biden conmocionan a EE.UU

Nuevas acusaciones contra Joe Biden salpican al partido demócrata. El exvicepresidente de EE.UU, fue acusado por dos mujeres por tocarlas de forma inapropiada durante el transcurso de unos eventos políticos, dichas denuncias fueron presentadas este fin de semana.

Las terribles acusaciones contra Joe Biden

Lucy Flores, exlegisladora del estado de Nevada, afirmó en un artículo que Biden puso las manos sobre sus hombros, olió su cabello y le dio un beso lentamente en la parte posterior de su cabeza durante un mitin en 2014.

Lea también: Obama le conecta un derechazo a Joe Biden (Detalles)

«Me hizo sentir incómoda, asquerosa y confundida», dijo Flores, al manifestar que Biden la había tocado de una manera íntima.

En su alegato, la otrora integrante de la asamblea estatal menciona una serie de momentos perturbadores sufridos por otras mujeres junto al reconocido político. «Biden acariciando el cuello de la esposa del secretario de Defensa, Biden besando a la esposa de un senador en los labios, Biden susurrando en los oídos de las mujeres», enumera, entre otros episodios, para cuestionar las actuaciones de quien podría ser un posible candidato a la presidencia de EE.UU. en 2020.

A esas acusaciones de acoso sexual contra Joe Biden se sumó Amy Lappos, quien fuera asistente de un integrante de la Cámara de Representantes del Congreso. Lappos declaró que en un evento de 2009, el entonces vicepresidente puso una mano alrededor de su cuello y la atrajo hacia él para frotarle la nariz.

«Lo que hizo fue espantoso. Fue una invasión del espacio personal, algo increíblemente incómodo. Joe Biden no puede controlarse», comentó al Washinton Examiner.

En un comunicado, el exvicepresidente rechazó las acusaciones y calificó su comportamiento como «expresiones de afecto» comunes a lo largo de su vida pública. «Nunca, ni una sola vez, creí que actuara de manera inapropiada. Si alguien sugiere que lo hice, escucharé con respeto. Pero nunca fue mi intención», afirmó.

Lea también: ¿Joe Biden será el contrincante de Donald Trump para las elecciones del 2020?

Las declaraciones de ambas mujeres hacen frente a la eventual postulación de Biden como candidato a las próximas elecciones presidenciales, tomando en cuenta que este político de 76 años se ha proclamado como defensor de los derechos de las mujeres, la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Fuente: Actualidad RT