Saltar al contenido
29
Jun

Sanción de EEUU a «Nicolasito» fue un duro golpe al Gobierno (Detalles)

Actualizado: 29/06/2019 12:12

Dolidos. Así quedaron tras las sanciones de EEUU contra el hijo de Nicolás Maduro.

Mediante un comunicado Jorge Arreaza, vocero del régimen de Nicolás Maduro expresó su rechazo a las sanciones anunciadas este viernes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a Nicolás Maduro Guerra.

Esta nueva sanción, la primera fue el 31 de julio de 2017, tomada de conformidad con la Orden Ejecutiva (EO ) 13692, se dirige a Nicolás “Nicolasito” Ernesto Maduro Guerra (Maduro Guerra) por ser un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela.

“Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima de Venezuela, también conocida como la Asamblea Nacional Constituyenteo ANC. Poco después de que Maduro asumiera la presidencia, nombró a su hijo para dirigir el recién creado Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, y en 2017.

Maduro Guerra fue elegido miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, luego de la creación fraudulenta de la Asamblea, que sirvió solo para apropiarse de los poderes constitucionales de la legítima Asamblea Nacional y afianzar aún más el régimen de su padre”, señala la reseña emitida por el Departamento del Tesoro de EEUU.

A continuación, el documento íntegro contra las sanciones de EEUU al hijo de Nicolás Maduro

El Gobierno y el Pueblo venezolanos, firmes repudian las agresiones continuadas de la administración Trump que procuran socavar, infructuosamente, el espíritu y la voluntad de un Pueblo resuelto a tomar las riendas de su propio destino.

En esta oportunidad, anuncian medidas ilegales contra el constituyente Nicolás Ernesto Maduro Guerra, con el oscuro propósito de personalizar el ataque continuado a la Revolución Bolivariana y al liderazgo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Ante los continuos fracasos de la administración Trump en sus indetenibles intentos por derrocar el Gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro, tratan de afectar su tranquilidad al atacar directamente a miembros de su familia.

Esta destemplada actitud, demuestra el carácter caprichoso y la absoluta carencia de rigor de las instituciones de control financiero de los Estados Unidos.

El Pueblo venezolano es hijo directo del temple y la voluntad independentista y libertaria de Simón Bolívar, ejemplo de entereza moral y capacidad de resistir los ataques más arteros.

Así mismo, el legado del Comandante Hugo Chávez, quien fuera objetivo de los más arteros ataques imperialistas contra su persona y su cualidad de líder, cobra cada vez mayor vigencia en esta nueva arremetida imperial.

Deben tomar en consideración los enemigos de la Patria venezolana, que todo intento por vulnerar la cualidad ética y política del Presidente Maduro, se convierte en combustible inagotable para un Pueblo en batalla, dispuesto a mantenerse en el camino irreductible de su soberanía y su irrevocable independencia. El Estado venezolano ratifica que tomará acciones en el sistema internacional, para neutralizar estas medidas ilegales e inmorales de la élite dominante y supremacista que, por ahora, gobierna en los Estados Unidos.

Caracas, 28 de junio de 2019

Fuente:CaraotaDigital