Saltar al contenido
petróleo venezolano a India
19
Mar

Sanciones de EEUU asfixian a Pdvsa mientras trata de salir a flote

Venezuela continúa ejerciendo acciones para tratar de palear las consecuencias de las sanciones de EEUU a Pdvsa. Este martes, se conoció que se suspendió el envío de petróleo venezolano a India, mientras se considera enviar ese petróleo a Rusia o China.

El ministerio azerí emitió un comunicado el martes tras las conversaciones celebradas en Bakú entre su ministro de Energía local y su par venezolano y presidente de la petrolera estatal Pdvsa, Manuel Quevedo.

“En la reunión (…) Quevedo dijo que se están implementando varias medidas para evitar una fuerte reducción y que está en marcha una diversificación del mercado exportador”, indicó el comunicado.

“Rusia y China son vistos como los destinos principales por la suspensión de las exportaciones de crudo a India”, agregó.

Cancelan envío de petróleo venezolano a India

El mercado indio ha sido crucial para la economía venezolana, ya que ha sido históricamente el segundo mayor cliente pagador en efectivo del petróleo del país OPEP, por detrás de Estados Unidos.

Más temprano en el año, Estados Unidos impuso duras sanciones sobre la industria petrolera venezolana y ha presionado a India para que deje de comprar el crudo del país sudamericano.

Lee también: La decisión de la India que deja en jaque a la revolución

La OPEP se reunió con productores aliados durante el fin de semana en Bakú, en conversaciones que concluyeron el lunes.

Fuente: Reuters