Saltar al contenido
13
Feb

Sargento que se reveló en Cotiza hace una grave denuncia

Harry José Solano Vargas, sargento mayor que participó en elzamiento militar en Cotiza el pasado mes de enero, hizo una escalofriante denuncia.

El funcionario que se alzó en contra del Gobierno de Maduro denunció que  sus familiares fueron liberadas por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) luego de recibir múltiples torturas y abuso sexual.

Solano explicó, en una entrevista para Mariana Duque de El Pitazo, que varias de las mujeres de su núcleo familiar, detenidas en extrañas circunstancias por el ente castrense, fueron liberadas presentando fracturas y evidencias de violación.

Asimismo, el sargento, quien se halla en Cúcuta (Colombia), aseguró que todos son familiares “son perseguidos ahora para eliminarlos, para matarlos”.

Puntualiza que a uno de sus primos, perteneciente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), “lo entregaron sus mismos jefes en Plaza Venezuela, estilo secuestro, al Dgcim. Hasta el sol de hoy, ni su madre ni su esposa saben de su paradero”.

Solano realizó un llamado a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) debido a que teme por la vida de su familia.

Fuente: La Patilla