Saltar al contenido
11
Sep

¡Se acabaron las vacaciones! Los insólitos detalles del inicio de clases de Sofia y Leonor

Actualizado: 11/09/2019 12:04

Los reyes de España acompañaron a sus hijas Sofia y Leonor al inicio de de clases. La heredera al trono comienza tercero de ESO, mientras que su hermana empieza primero de ESO.

Este miércoles era el momento de volver a la aulas del colegio Santa María de los Rosales de Aravaca (Madrid). Los Reyes y y sus hijas han llegado en su coche procedentes de La Zarzuela, y lejos de ofrecer una imagen lejana como en años anteriores, sorprendieron a todos los medios posando y saludando a los presentes.

Inicio de clases de Sofia y Leonor

Si bien es cierto que algunas veces había habido posado, era más común que los Reyes bajaran la ventanilla de su coche para saludar y que se tomara alguna imagen de refilón de sus hijas, algo que cambió totalmente en este inicio de curso.

Al saber que había reporteros gráficos, algo que ocurre cada vuelta al cole, la Familia Real se ha girado, ha saludado, ha sonreído y se ha parado. Es cierto que había cierta distancia y que no hubo declaraciones, pero al menos ha habido un posado tan inesperado como acertado.

Día libre de actos oficiales para los Reyes

Mientras la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía llevaban el uniforme del colegio, mientras Doña Letizia optó por un look casual. Por su parte, el Monarca iba el traje y corbata, si bien es cierto que después no tenía actos oficiales a los que acudir, ya que tanto el Rey como la Reina no tienen compromisos oficiales en el día de la vuelta al cole.

Su siguiente evento les lleva a Sevilla el jueves 12 de septiembre, fecha en la que se celebran los actos en conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Su agenda queda libre hasta la semana siguiente, cuando la Familia Real habrá podido celebrar ya el 47 cumpleaños de Doña Letizia, que tiene lugar el domingo 15 de septiembre.

Lo que llevan Sofia y Leonor en sus mochilas

Leonor volvió al cole con la mochila oficial que el Comité Olímpico Español llevó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, mostró que le encantan los llaveros. Entre ellos, lleva una zapatilla de ballet, que nos hace ver que es una de sus aficiones, y un aparatito negro, que desconocemos de qué se trata.

Por su parte, la Infanta Sofía llevó una mochila de Endesa, tal y como se puede apreciar en el bolsillo. Y también es muy fan de los llaveros e incluso lleva algunos más que su hermana. En una de las cremalleras de arriba, Sofía lleva un llavero con un mono azul, y otro con las letras ‘Madrid Fly’, la empresa de túneles de viento que ofrece la posibilidad de volar en sus instalaciones.

En el bolsillo de abajo, Sofía lleva como cuatro llaveros, entre los que hay un muñeco de Playmobil, una zapatilla de ballet, un pez rosa y un árbol de Navidad. El único llavero en el que coinciden ambas es en la zapatilla de ballet, una afición que comparten las hermanas y que practican como extraescolar.

Fotos del primer día de clases de las princesas de España

Fuente: Bekia