Saltar al contenido
cómo será el ingreso de la ayuda humanitaria
21
Feb

¡Fin del misterio! Toledo informa cómo será el ingreso de la ayuda humanitaria

Actualizado: 21/02/2019 18:53

En una entrevista al periódico español ABC, el coordinador internacional de la ayuda humanitaria, Lester Toledo informó cómo será el ingreso de la ayuda humanitaria: Desde las 10 de la mañana por los cuatro puntos fronterizos oficiales, sin ningún tipo de agenda oculta.

Advirtió también que “si ocurriera algún hecho de violencia” la comunidad internacional “será testigo de una masacre promovida por Maduro”. Así publica ABC .

Lea acá la entrevista completa:

El chavismo denuncia que la oposición está incitando una intervención militar extranjera. ¿Qué responde usted?

Venezuela está intervenida desde hace tiempo: hay una intervención clara del ala cubana que manejan los Castro, hay una intervención a nivel de los cuarteles, de la inteligencia de lo que era el Gobierno de Venezuela. Aquí el único usurpador es Maduro.

¿Cuál es la importancia de este plan humanitario?

La crisis humanitaria no se acabará en los próximos días. Lo relevante es que llegará a una población importante que tiene hambre o necesita medicamentos con urgencia, y al pasar la ayuda humanitaria tenemos que dejar un corredor humanitario permanentemente abierto donde llegarán cuatro o cinco aviones diarios con todo lo que necesita.

¿Cómo será el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela?

El proceso de entrada de los insumos humanitarios iniciará a las diez de la mañana por los cuatro puntos fronterizos oficiales, sin ningún tipo de agenda oculta. Si ocurriera algún hecho de violencia, la comunidad internacional será testigo de una masacre promovida por Maduro y tendrá que atenerse a las consecuencias.

¿Cómo se hará llegar la ayuda a la gente una vez que ingrese en el país?

Esto es un proceso y hay que ser muy conscientes, y manejar con seriedad las expectativas. Hay un equipo muy técnico que tiene el censo listo de los hospitales, las necesidades, enfermedades crónicas urgentes que hay que atender. Luego tienes un censo con muchas organizaciones civiles, la Iglesia y la Asamblea Nacional, con la comisión que dirige el diputado Miguel Pizarro, que está montando toda la propuesta de entrada y distribución a los hospitales en peores condiciones y los sectores más vulnerables.

¿No existe un exceso de confianza en todo este proceso?

No es exceso de confianza, es la realidad. Tenemos una Asamblea Nacional reconocida por el mundo entero, tenemos un presidente que es legítimo constitucionalmente y el apoyo de la gente, que ha perdido el miedo pese a todas las amenazas.

 

Lea también: En qué consiste la ayuda humanitaria ¡Te lo contamos todo!

Fuente: ABC