Saltar al contenido
9
Nov

¡Se alzan policías! Las cosas se ponen color de hormiga para Evo Morales (Fotos)

Las protestas dieron un giro este viernes en horas de la noche. Un motín de policías en Bolivia le echó más leña al fuego, funcionarios policiales se unieron a la exigencia de la salida del poder de Evo Morales. El aliado de Chávez y Maduro reaccionó denunciando intento de Golpe de Estado.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció un intento de golpe de Estado en el país tras un motín de policías que estalló en varias ciudades del país.

«Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional. Denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho», tuiteó.

Morales llamó a los bolivianos a «cuidar pacíficamente la democracia y la CPE (Constitución Política del Estado) para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político».

«La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social», subrayó.

​Por su parte, el partido oficialista, Movimiento al Socialismo (MAS) convocó a los militantes del partido político a mantener «pie de lucha y movilización permanente».

El Gobierno de Bolivia descartó en la noche del 8 de noviembre una movilización de militares ante el estallido de una serie de motines de la policía en varios departamentos.

Las protestas en Bolivia comenzaron hace casi tres semanas, disparadas por denuncias opositoras de un presunto fraude en favor de Morales en las elecciones del 20 de octubre.

Fotos del motín de policías en Bolivia

 

Fuente: sputniknews/EFE