Saltar al contenido
13
Ene

¡Se alzaron! Pemones apoyan a Guaidó y lanzan una fuerte amenaza

Actualizado: 13/01/2019 12:20

El pueblo Pemón a través del cacique Ricardo Delgado, expresó su apoyo y respaldo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, indicándole que cuenta con el pueblo indígena y además que “debe juramentarse como presidente encargado de Venezuela”.

Amenazó a quienes están ofreciéndoles cárcel a Guiadó “no se les ocurra meterlo preso porque les tenemos algo preparado”, indicó al enfatizar que ningún ciudadano debe ser amenazado con prisión mientras esté ejerciendo el libre derecho de la democracia.

Delgado aseguró que el parlamentario es el único presidente legítimo y electo democraticamente por el pueblo venezolano y por eso, “hacemos un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a respaldar al presidente encargado y nuevo Comandante en Jefe de la armada venezolana”.

Señaló a los altos mandos militar de estar del lado del “dictador” pero, el resto de los militares “deben ponerse al lado del pueblo”.

Cabe destacar que en el mes de diciembre del año 2018, el diputado opositor, Américo de Grazia, denunció que funcionarios de seguridad atacaron a mineros de la zona, lo que desató enfrentamientos entre ciudadanos y agentes que se saldaron, según el legislador, con un indígena fallecido y varios heridos.

Fuente: 800 Noticias