Saltar al contenido
16
Jun

¡Se cuenta y no se cree! Suspenden elecciones en Guatemala por una escandalosa razón

Actualizado: 16/06/2019 12:15

Los ciudadanos que se aprestaban a votar durante las elecciones en Guatemala este domingo 16 de junio de 2019, se quedaron con las ganas en Zacapa. La Junta Electoral de esa localidad dejó el cargo en pleno proceso comicial.

Suspenden elecciones en localidad de Guatemala este domingo 16 de junio 2019

El ministro de Interior de Guatemala, Enrique Degenhart, anunció este domingo que las elecciones generales que se celebran en todo el país se suspendieron en el municipio de San Jorge, en el departamento de Zacapa, debido que varios miembros de la junta electoral renunciaron.

“Dicho proceso electoral en ese municipio quedó suspendido”, dijo el ministro en una conferencia de prensa. Detalló que “una buena parte” de la junta electoral de este lugar renunció después de que el sábado un grupo de vecinos se opusiera a la instalación de las mesas.

Más de 8 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas este domingo para elegir a sus próximas autoridades, entre ellos al presidente y vicepresidente. También 160 diputados al Congreso, 20 al Parlamento Centroamericano y 340 corporaciones municipales.

Fuente: EFE