Saltar al contenido
muerte de intérprete de Sopa de Caracol
15
Ago

Se desata la polémica por muerte de intérprete de «Sopa de Caracol»

Este jueves se desató la polémica por la muerte del intérprete de Sopa de Caracol, quien falleció este miércoles en Colombia luego de que se le negara asistencia médica en ese país.

Haidé Polanco, esposa de Fernando Colina, el autor de la famosa canción «Sopa de Caracol», desmintió al personal médico del centro de salud Villa del Rosario en Colombia. Reiteró que no lo atendieron por ser venezolano.

Aseveró que se vio presionada a firmar el acta de defunción para que no le hicieran autopsia al artista, ya que de lo contrario, no le entregarían el cuerpo.

«No lo atendieron por ser venezolano. Una descarada enfermera me lo dijo, que nos fuéramos porque éramos venezolanos (…) Un médico me dijo que tenía que esperar por un permiso para que lo atendieran, y no le dieron el permiso en todo un día para poderlo ingresar en el Hospital de Cúcuta», relató la pareja del compositor de «Sopa de Caracol».

Indicó que el médico de guardia en Villa del Rosario tenía una orden de la Cruz Roja, donde se precisaba que Colina tenía peritonitis y que debía ser atendido de manera inmediata, pero no fue así. El autor de «Sopa de Caracol» y de «San Martin», esperó desde las 11:30 de la mañana y hasta las 10:00 de la noche cuando falleció.

«Sabiendo la urgencia que mi marido tenía, le pusieron analgésico y eso es algo que no debían hacer», explicó Polanco, quien afirmó que la indicación de la Cruz Roja fue de atender de urgencia.

Fuente: Noticia al Día