Saltar al contenido
5
Ene

Se desata un fatal incendio en un edificio en Badalona (Videos)

Actualizado: 05/01/2019 16:23

Un incendio en un edificio de apartamentos en el barrio Sant Roc de Badalona, Cataluña en España, ha dado como resultado a tres personas muertas y otras 19 heridas, según dieron a conocer los Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Entre los heridos hay un bebé en estado crítico y dos adultos que se han precipitado al vacío en estado grave. Los hechos se han producido cerca de las nueve de la mañana en el bloque situado en l’Avinguda Marquès de Montroig, 244.

Una de las personas fallecidas es una mujer de 92 años que se encontraba en la novena planta y las otros dos víctimas mortales, todavía por identificar, estaban en el octavo piso, han informado en un comunicado los Bomberos de la Generalitat.

En total, el Sistema d’Emergències Mèdiques ha dado asistencia médica a 29 personas. El bebé, uno de los adultos graves y cinco heridos leves más han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron. El otro herido grave está ingresado en el Hospital Sant Pau y 8 heridos leves se encuentran entre el Hospital del Mar, el de Vall d’Hebron y el Germans Trias de Barcelona. Trece personas más han sido atendidas en el lugar de los hechos y dadas de alta.

Los Bomberos han informado de que se desconocen las causas del incendio, que ya ha sido extinguido. El fuego se ha iniciado en la planta baja del edificio y se ha propagado rápidamente de manera vertical por la escalera, según ha explicado el jefe de Emergencias de la Región Metropolitana Norte de los Bomberos de la Generalitat, Eduard Martínez.

El incendio ha afectado a ocho de las diez plantas del edificio y a cuatro de los pisos totalmente, aunque se descarta la afectación estructural del edifico.

Los Bomberos han enviado nueve dotaciones y han evacuado algunos vecinos mediante escaleras mecánicas. Como medida preventiva, han desalojado los bloques colindantes con el edificio afectado por las llamas.

También han trabajado para controlar el incendio siete dotaciones de Bomberos de Barcelona, 14 unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), unidades de apoyo de apoyo sicológico, 14 patrullas de los Mossos d’Esquadra y efectivos de la Guardia Urbana.

Fuente: La Vanguardia