Saltar al contenido
sueldo del Rey Juan Carlos
14
Jun

Se hace público el escandaloso sueldo del Rey Juan Carlos

Actualizado: 14/06/2019 14:20

El polémico monarca se retiró de las actividades institucionales, aunque sigue siendo parte de la Casa Real y goza de beneficios. Con esto muchos se preguntan cuál es el sueldo del Rey Juan Carlos y dónde vivirá luego de su retiro.

Lo que se sabe es que, el año pasado, el presupuesto del Estado era de 662.316 euros. De ahí el rey Felipe reparte libremente las cantidades que se considere oportunas «para el 

las las cantidades que considere oportunas “para el sostenimiento de su Familia y su Casa”. En el caso actual, al Rey emérito le corresponden 189.228 euros divididos en doce mensualidades.

El polémico sueldo del Rey Juan Carlos

En Zarzuela se desconoce por ahora cómo se va a gestionar esta partida ya que nunca se había dado la circunstancia de que un rey se jubilara. Aseguran que, al no haber precedente, tampoco pueden facilitar información con respecto a la economía de don Juan Carlos. En España, los expresidentes de Gobierno cobran un sueldo vitalicio y por lo tanto no sería extraño que se utilizara esa misma práctica.

venganza de Juan Carlos I y Sofía contra Letizia
Los reyes eméritos de España seguirán formando parte de la Casa Real.

Otra cuestión referida a la nueva situación laboral del anterior monarca tiene que ver con su domicilio habitual. Hasta la abdicación, el palacio de la Zarzuela era la residencia oficial del jefe del Estado y donde siguen empadronados don Juan Carlos y doña Sofía.

¿Dónde vivirán Don Juan Caros y Doña Sofía?

A don Juan Carlos le ‘exiliaron’ al Palacio Real situado en la capital tras su abdicación. En el primer piso le adecuaron unas dependencias que solo utilizó el primer año. Se desconoce si una vez jubilado esta especie de apartamento que estaba destinado para que el monarca cumpliera con sus tareas de despacho y mantuviera reuniones de carácter privado lo seguirá conservando.

Donde no habrá cambios (por el momento) será en el palacio de la Zarzuela, que seguirá siendo para los españoles la referencia del domicilio habitual del monarca jubilado. Una vez que sus apariciones públicas ya no tienen carácter institucional, la nueva vida de don Juan Carlos pasa por sus viajes a Galicia, donde se encuentra muy cómodo con su grupo de amigos fieles.

Fuente: Vanitatis