Saltar al contenido
Jorge Rodríguez sobre atentado en Caracas
31
Ago

Jorge Rodríguez lanza fuerte acusación contra Iván Duque

Actualizado: 31/08/2019 21:00

El ministro para la Comunicación y la Información de Nicolás Maduro ofreció una rueda de prensa en la que lanzó una nueva acusación en contra del presidente Iván Duque. Las declaraciones de Jorge Rodríguez sobre un atentado en Caracas seguramente retumbarán en Colombia.

Rodríguez responsabilizó este sábado al presidente colombiano Iván Duque de dirigir un presunto «atentado fallido» en distintos puntos de Caracas, incluyendo el Palacio de Justicia.

Declaraciones de Jorge Rodríguez sobre atentado en Caracas

El ministro explicó que el pasado 17 de agosto se colocaron artefactos explosivos en diversos puntos de la capital, como las sedes de las Fuerzas de Acciones Especiales correspondientes al Bloque 40 de 23 de Enero y Cotiza, así como en el Palacio de Justicia. Dichos artefactos debieron explotar el pasado jueves 29 de agosto.

Asimismo, Jorge Rodríguez informó sobre la detención de un presunto implicado, al que se identificó como Luis Ricardo Gómez Peñaranda. Esta persona fue capturada con material estratégico para la fabricación de estos explosivos. Agregó además que confesó, en un audiovisual reproducido durante la transmisión, que en el operativo titulado «Fuerza Libertad» estaban implicados altos funcionarios de Colombia, así como el propio presidente del país vecino, Iván Duque.

Por otro lado, el líder oficialista denunció que hay tres campamentos de entrenamiento para realizar este operativo con el fin de derrocar el gobierno venezolano. Agregó que están situados en Maicao, Riohacha y en la sierra nevada de Santa Marta.

Fuente: Noticia al Día