Saltar al contenido
3
Mar

¿Se lo imagina? Este es el diálogo que proponen entre Maduro y Guaidó

Actualizado: 03/03/2019 17:05

Jorge Rodríguez reveló los cinco puntos que propone Nicolás Maduro para sentarse a dialogar con el presidente interino Juan Guaidó.

Durante una entrevista concedida a la agencia rusa Sputnik Nóvosti, detalló que piden: “Respeto a la soberanía, a la paz, levantamiento de las sanciones contra Venezuela, un mecanismo que permita dirimir las diferencias políticas entre gobierno y oposición, y la no injerencia de otras naciones en los asuntos internos del país”.

Por su parte, la agenda que Guaidó ha propuesto hasta ahora a los venezolanos es de tres puntos importantes: cese de la usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres, además de la entrada a la ayuda humanitaria, tan necesaria para el país.

Sobre el planteamiento de una posible convocatoria a elecciones como propone el Grupo de Contacto convocado por la Unión Europea, Rodríguez insiste en que las elecciones presidenciales se realizaron el 20 de mayo de 2018 y “Nicolás Maduro resultó reelecto con el 67.84% de los votos, para el período 2019-2025”.

A juicio de el psiquiatra los comicios “cumplieron con estándares internacionales”, a pesar de que más de 60 países reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela desde el 23 de enero de 2019.

Rodríguez también expresó que la juramentación de Guaidó “es puramente una agresión, una intención inconstitucional, agresiva, de un cambio de régimen de sustituir al Gobierno debidamente electo el 20 de mayo, por un Gobierno, por un señor que no lo ha elegido nadie, como no sea 75.000 personas que votaron por él para ser diputado en un pequeño estado (Vargas)”, sin recordar la Asamblea Nacional fue elegida el 6 de diciembre 2015 por más de 14 millones de venezolanos.

Fuente: La Patilla