Saltar al contenido
9
Oct

¡Se lo mostramos! El documental que le sacó la piedra a los rojitos (Video)

Al Gobierno de Nicolás Maduro no le conviene que usted vea el documental sobre el chavismo que evidencia la precaria situación del país desde la llegada de Hugo Chávez.

A mediados del año 2018 se estrenó el documental ‘Chavismo, la peste del siglo XXI’. En el corto se refleja la decadencia de Venezuela desde la primera aparición del fallecido presidente hasta el año de estreno del audiovisual.

El documental fue dirigido por Gustavo Tovar-Arroyo, quien expresó en entrevista para El Nacional:

“Es una radiografía desde la primera aparición pública de Chávez, el 4 de febrero de 1992, cuando irrumpió con sus armas asesinando a venezolanos, hasta la fecha actual”.

¿De qué se trata el documental chavista?

Según la descripción del material en YouTube, el propósito de ‘Chavismo: la peste del siglo XXI’ es “desenmascarar una de las mentiras políticas más devastadoras y dañinas de la historia de América Latina”.

Asimismo, esta producción no persigue fines de lucro, pues fue patrocinado por la fundación Humano y Libre.

Solo “busca crear conciencia sobre el terrible drama que ha sufrido Venezuela en el período regido por el régimen chavista”.

Ahora, a más de un año de estrenarse, el Tribunal Trigésimo Sexto de Primera Instancia Estadal en lo Penal prohibió la proyección del documental en la Universidad Simón Bolívar (USB).

La sentencia, firmada por la jueza Norelys León Zaa, llegó a manos de las autoridades de la USB luego de una campaña mediática y en redes sociales por parte de movimientos oficialistas.

Aquí puede ver el documental completo:

Fuente: Maduradas