Saltar al contenido
ingreso de ayuda humanitaria
23
Feb

¡Se prendió! Fuerte represión intenta dispersar ingreso de ayuda humanitaria (Video)

Actualizado: 23/02/2019 14:46

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana apostados en el puente Simón Bolívar esperaron con una fuerte represión a las personas que intentan el ingreso de la ayuda humanitaria de Colombia a Venezuela.

A través de las redes sociales, los usuarios que se encuentran en el lugar informaron de la gran cantidad de bombas lacrimogenas que están lanzando los efectivos militares en contra de los camiones que trasladan el ingreso de la ayuda humanitaria de Colombia.

Asimismo los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana dispara lacrimógena para dispersar a voluntarios en el Puente Simón Bolívar.

Ingreso de ayuda humanitaria de Colombia

A las 11 de la mañana, el presidente encargado Juan Guaidó junto a los presidente de Chile, Colombia y Nicaragua, dio inicio al ingreso de los 14 camiones con ayuda humanitaria desde la ciudad de Cucutá.

Sin embargo, los efectivos militares dejan que avance el ingreso de la ayuda humanitaria de Colombia hacia Venezuela, a pesar que alrededor de los camiones hay una gran multitud de gente que va en caravana.

Se reportan una gran cantidad de personas afectadas y al parecer para huir del ataque muchos venezolanos se resguardaron debajo de los camiones.

Asimismo, un niño resulta herido en medio de la violenta represión en el puente de Ureña luego que cuatro gandolas con ayuda humanitaria intentara ingresar a Venezuela.

Lea más: GNB arremetió en contra de la marcha de la oposición en Maracaibo (Video)

Entre las informaciones, se logró conocer que hay muchas mujeres heridas por perdigones, se espera el traslado de varias ambulancias al puente Simón Bolívar.

Deserciones a la carta

En medio de la fuerte represión por parte de la PNB y la Guardia Nacional a las personas que intentaban pasar con el ingreso de la ayuda humanitaria de Colombia, otro efectivo de seguridad del Estado FAES, deserto de la dictadura y cruzó el puente Simón Bolívar para apegarse a la Constitución.

“Williams Cancino, joven perteneciente a las FAES, quien accedió a ponerse del lado del pueblo, se encuentra en territorio colombiano y aseguró que al menos 80% de sus compañeros no están de acuerdo con el régimen venezolano”,

El momento exacto cuando impiden el ingreso de camión de ayuda

Fuente: Alberto News