Saltar al contenido
racionamiento eléctrico para el Zulia
20
Mar

¡Se viene candela! Anuncian racionamiento eléctrico de 4 horas

Actualizado: 20/03/2019 15:35

Se confirman los peores temores de los zulianos. De acuerdo con las declaraciones a los medios de Omar Prieto, desde ahora se implementará un racionamiento eléctrico para el Zulia.

Las lamentables noticias se confirmaron este miércoles, 20 de marzo por el gobernador del estado. Detalló que trabajan en un nuevo “plan de administración de carga eléctrica” que se llevará a cabo en todo el territorio zuliano.

Racionamiento eléctrico para el Zulia

El dirigente explicó que el racionamiento eléctrico se implementará hasta que lleguen los conectores para la instalación del cable del Puente sobre el Lago, mismo que fue, según explica, “atacado” por saboteadores.

¿Cuánto tiempo durará el racionamiento en el Zulia?

El nuevo plan de la gobernación del Zulia contempla que la suspensión del servicio eléctrico se realizará durante cuatro horas diarias por 15 días. Se desconoce si este régimen de racionamiento podría extenderse por más días o si las autoridades locales respetarán las 4 horas.

De entrada se teme que los cortes de luz se extiendan por más de las horas prometidas por el ejecutivo regional, ya que desde el apagón nacional registrado el pasado 7 de marzo, ciudadanos de Maracaibo reportan a diario más de 5 horas sin fluido eléctrico.

Fuente: La Patilla