Saltar al contenido
aviones militares de Estados Unidos en Venezuela
Medios reportaron que aviones militares de espionaje, procedentes de EEUU, entraron a espacio venezolanos el pasado XX.
18
Jun

¿Se viene lo bueno? Aviones de EEUU vigilan costas venezolanas

Los venezolanos piden a gritos que las fuerzas extranjeras lleguen al país para sacar del poder al régimen chavista. El anuncio de los sobrevuelos de aviones militares de Estados Unidos en Venezuela podría ser una respuesta a este clamor.

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) confirmó, que el lunes 17 de junio, se detectó  la presencia de presuntas aeronaves estadounidenses cerca de las costas de Venezuela.

Vuelos de aviones militares de Estados Unidos en Venezuela

De acuerdo a la información publicada por el portal web Infodefensa, se trata de dos aviones de inteligencia electrónica Boeing RC-135 de la U.S. Air Force (USAF) y Lockheed Martin EP-3E Aries II de la U.S. Navy (USN), las cuales fueron detectadas:

“En muchas ocasiones realizando misiones a pocas millas de nuestras costas amenazando nuestra seguridad y soberanía”.

tps para venezolanos en estados unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ratificó su apoyo a Juan Guaidó y no descartó hasta ahora una intervención.

Aunque no se precisó mayores detalles, fuentes militares venezolanas presumen que los aviones operan desde bases localizadas en Puerto Rico, en el estado de Florida o en Curazao. De momento no hay un reporte oficial sobre este movimiento de aviones, aunque los venezolanos esperan recibir el apoyo bélicos de los países aliados de Juan Guaidó.

Fuente: Infodefensa