Saltar al contenido
FANB se le voltea a Maduro
10
Oct

¿Se voltearon? La FANB no le paró a esta orden de Nicolás 

Actualizado: 10/10/2019 13:20

Aunque los expertos aseguran que los militares siguen firmes con el Gobierno, hay ciertos indicios de que la FANB se le voltea a Maduro.

Nicolás Maduro aseguró, desde el Puesto de Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que dio la orden de seguir con la alerta naranja, en su fase dos, en las fronteras de Venezuela.

En esa misma línea, afirmó este 7 de octubre que “ningún grupo armado puede andar en territorio venezolano” y para eso está la “poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Aunque el líder socialista expresó esa decisión ante el alto mando militar, que constituye una orden para toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un día después parece que este no se dio por informado, pese a que Maduro compartió un tuit:

“En ejercicio pleno de nuestra soberanía nacional, he decidido continuar con la alerta naranja y con una FANB activa y desplegada, frente a las constantes amenazas que hace el gobierno de Colombia contra Venezuela. No permitiremos que ningún grupo armado agreda a nuestra Patria”.

El pasado 5 de abril el ministro de la Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, ordenó a todos los componentes de la FANB, mediante el radiograma número 1011, actuar firmemente “contra cualquier grupo armado que opere al margen de la Ley”.

Sin embargo, nada sucedió en esa institución armada, sobre todo con relación a expulsar del territorio nacional a la guerrilla colombiana. Seis meses después Nicolás Maduro repite la orden. Pero sino lo hicieron con Padrino López, para ese entonces, menos lo harán ahora.

Fuente: Maduradas / Infobae