Saltar al contenido
2
May

Sebastiana Barráez lanza tremendo detallazo de Maduro y la Operación Libertad

La periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez reveló detalles de las declaraciones de Maduro sobre los sucesos del 30 de abril donde inició la Operación Libertad para dar fin al cese de la usurpación.

Barráez aseguró que Maduro, al decir que estos militares fueron “engañados”, “reconoce que no están preparados acertada y apropiadamente. Los descalifica”.

Sebastiana Barráez, periodista especializada en la fuente militar, criticó las declaraciones emitidas este martes 30 de abril por el gobernante Nicolás Maduro, donde asegura que “el 80% de los profesionales militares y policiales fueron convocados bajo engaño, que iban a hacer una actividad en (la cárcel de) Tocorón. Lo supieron cuando llegaron y vieron la cara de Leopoldo López y Guaidó”.

A su juicio, se repite la intentona golpista de 1992, cuando los militares, en ese momento, también dijeron que habrían sido engañados. “Hay versiones que no coinciden. Creo que son excusas que utiliza el gobierno para justificar lo ocurrido ayer 30 de abril”, explica Barráez.

Para Sebastiana, el alzamiento militar ocurrido el 30 de abril en Caracas, demuestra que las Fuerzas Armadas se encuentran “muy resquebrajadas”. “La base de las FFAA son la disciplina, subordinación y la obediencia, sobre esos pilares se sostiene la institución. Cuando un grupo de oficiales activos, armados, y con brazaletes azules se revelan (…) lo que quiere decir es que algo no anda bien en las FFAA”, afirmó Barráez.

La comunicadora se preguntó por qué si el grupo de militares fue “tan pequeño como los dirigentes del gobierno dicen”, la FFAA no tuvo la capacidad para someterlos.

Según el periodista Julio Materano, en un trabajo publicado el 8 de abril de 2018 en el portal web Crónica Uno, titulado “El hambre dispara contra la FANB”, las solicitudes de bajas se cuentan por cientos en las Fuerzas Armadas.

“De acuerdo con fuentes vinculadas al Ministerio de la Defensa, el ente responsable de aprobarlas. Solo en la sede de Seguros Horizonte en Los Próceres —la empresa encargada de honrar la seguridad social de la Fuerza Armada— se formalizan por lo menos cuatro trámites de ese tipo por día; una cifra conservadora que sitúa en 20 las peticiones de retiro por semana y que ubica en 80 las gestiones por mes en ese lugar. De mantenerse ese ritmo, a finales de año se habrían concretado 960 descensos en Caracas, un dato grueso que no incluye los retiros gestionados en los otros 33 despachos que tiene la aseguradora en todo el territorio”, se lee en el trabajo periodístico de Materano.

 

Fuente:FeYAlegría