Saltar al contenido
secuestro de Guaidó
13
Ene

¡Insólito! Por esto funcionarios del Sebin se llevaron a Guaidó

Actualizado: 13/01/2019 14:57

Se aclara el secuestro de Guaidó y los motivos dejan pasmado a Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó llegó al Cabildo Abierto previsto en Caraballeda, estado Vargas, tras su detención en la autopista Caracas- La Guaira por funcionarios del Sebin mientras se dirigía al punto de encuentro.

A su llegada aclaró a medios nacionales e internacionales que logró escapar del secuestro y desestimó las teorías de las redes sociales de que fue apresado como medida de seguridad porque sería blanco de un «ataque terrorista».

«No pudieron conmigo. Trataron de ponerme esposas, pero no me dejé. Era una orden pero los funcionarios no sabían lo que estaban haciendo. Ellos escucharon el mensaje de amnistía, el mensaje de perdón y pude salir del secuestro. Pude escapar porque hay gente que cree en Venezuela, hay gente de todos lados», dijo desde el Cabildo Abierto en Vargas.

La justificación del gobierno

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, aseguró que un grupo de funcionarios del Sebin actuó de manera unilateral e irregular en la detención de Juan Guaidó, asimismo, informó que dichos ciudadanos fueron destituidos de sus cargos.

“Queremos informales a todo el pueblo de Venezuela que los funcionarios que se presentaron para que se instalara este show, están este momento siendo destituidos y están haciendo los procesos pertinentes”, dijo en una transmisión telefónica con VTV.

Por su parte, el presidente de la AN, no quiso revelar quienes fueron los funcionarios que, presuntamente, chocaron en sus ordenes para detenerlo, pero aseguró que con este suceso quedó claro que se rompió la cadena de mando en Venezuela. 

«Ya no saben quién manda dentro del Gobierno. Hubo una equivocación en la cadena de mando porque no hay respeto hacia Maduro. Si Jorge Rodríguez afirma que los funcionarios actuaron por su cuenta, entonces ya Maduro no controla las fuerzas armadas del país, está rota la cadena de mando”,

Reacciones al secuestro de Guaidó

Guaidó dijo las claves del 23 de enero deben estar claras para todos los venezolanos ya que se desea lograr el «ese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres». De momento seguirán haciendo estos cabildos en los diferentes estados del país.

Fuente: EP Mundo