Saltar al contenido
caso de Sydney Paige Moinfries
15
Abr

¡Selfie mortal! El trágico caso de Sydney Paige Moinfries

Este domingo, se reveló el caso de Sydney Paige Moinfries, una joven de 22 años de la Universidad de Fordham, Nueva York, quien murió tras caer desde una altura de más de doce metros, en el campanario de la facultad.

En un comunicado, el centro académico confirmó el fallecimiento de Sydney Paige Moinfries, una alumna de Portland, Oregon, que estaba a semanas de graduarse de la carrera de Periodismo.

«Es una gran tristeza comunicar que Sydney Monfries, una estudiante senior de Fordham College en Rose Hill, murió hoy después de sufrir una caída en las primeras horas de la mañana. Acompañamos en el sentimiento a los padres de Sydney, a su familia y amigos –la suya es una pérdida inimaginable, y compartimos su pena–», decía la carta firmada por el rector, Joseph M. McShane.

Así fue el caso de Sydney Paige Moinfries

Según informó el Departamento de Policía de Nueva York, en la madrugada del domingo la joven subió junto con un grupo de amigos por las estrechas escaleras de caracol que conducían a la parte superior del campanario.

La estudiante tropezó en uno de los rellanos, y cayó desde 12 metros de altura por uno de los huecos. Las autoridades explicaron que quedó inconsciente al golpearse la cabeza contra el piso.

Lea más: Quería hacerse una selfie con un arma y todo salió mal

Hasta el lugar llegaron los servicios de emergencia donde el reducido espacio dificultaba la acción de los paramédicos e impedía la entrada de una camilla. La atendieron en el torreón, y cuando lograron reanimarla, la sacaron del campanario a través de una de las ventanas.

La razón de la muerte de Sydney Paige Moinfries

Desde allí la trasladaron al hospital St. Barnabas, ubicado en el Bronx en «estado crítico». Murió horas más tarde, después de que sus padres llegaran al centro médico, acompañados de un sacerdote que le dio a la joven la extremaunción.

La estudiante de periodismo y sus amigas habían salido a cenar a un restaurante especializado en carnes asadas, y decidieron subir a la torre como una especie de «rito» antes de graduarse, según revelaron otros alumnos de la facultad.

La joven del caso de Sydney Paige Moinfries estaba por graduarse en periodismo

«Es propio de los alumnos seniors ir al edificio más popular del campus. Recientemente, la gente escuchó que la puerta estaba abierta. Ellos suelen ir alrededor de la 01:00 o de las 02:00 para beber y ver las vistas» dijo la estudiante Priscilla Morales a The New York Times.

De acuerdo con el periódico estadounidense, la joven subió un video a Snapchat minutos antes de caer, donde compartió desde la torre imágenes de las vistas de Nueva York. Sus amigos contaron al diario que Sydney Paige quería sacar unas fotografías desde el reloj para su cuenta de Instagram.

Fuente: Infobae