Saltar al contenido
EEUU confirma intervención en Venezuela
11
Abr

Senador le da luz verde a intervención en Venezuela

Actualizado: 11/04/2019 13:22

Las declaraciones de Rick Scott, Senador de Florida, sobre la intervención en Venezuela causan impacto en los venezolanos. En un discurso ofrecido este 11 de abril habló abiertamente sobre las crisis en Venezuela y dejó en claro que el régimen de Maduro es una amenaza de seguridad para Estados Unidos.

“Simplemente, yo creo que ellos piensan que nosotros no hablamos en serio. Hasta ahora las sanciones por sí solas no han detenido al régimen de Maduro, y EEUU necesita comenzar a considerar el uso de activos militares para llevar ayuda a los millones de venezolanos enfermos y hambrientos”, dijo Scott en un foro sobre Venezuela realizado en Washington por el American Enterprise Institute.

Rick Scott habla sobre intervención en Venezuela

El senador, un cercano aliado del presidente Donald Trump, insistió en que todas las opciones deben estar literalmente sobre la mesa, argumentando a favor de seguir aplicando sanciones, si estas demuestran que están lesionando al régimen de Nicolás Maduro, y de iniciar los preparativos para trabajar con los países vecinos sobre la opción militar.

“Estados Unidos incluso puede ir más allá. Si la aplicación de embargos y de bloqueos puede ayudar, también deberíamos considerarlos”, sentenció.

Estados Unidos fue el primero entre las más de 50 naciones que desconocieron la legitimidad de Maduro, reconociendo la presidencia interina del también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Sanciones de Estados Unidos a Maduro

Hasta el momento,  el régimen de Maduro continúa usurpando las instituciones de gobierno, preservando el poder para seguir saqueando miles de millones de dólares de las arcas del Estado y enriqueciéndose al mismo tiempo a través de operaciones del narcotráfico, dijo el senador en su discurso.

Y en lo que empeora la situación, el régimen le ha tendido la alfombra roja a los regímenes de China, Rusia y Cuba, que ven a Venezuela no solo como una oportunidad económica, sino como un instrumento para intimidar a los Estados Unidos, agregó.

“Estados Unidos enfrenta una seria amenaza de seguridad nacional y una crisis humanitaria en su puerta de entrada. Esto se está volviendo tan peligroso para nosotros como lo fue la guerra civil siria para Europa, Israel y Jordania. Si no es controlada, esta situación va a desestabilizar a nuestros aliados regionales y establecerá una base de operaciones para nuestros enemigos“, declaró Rick Scott sobre la intervención en Venezuela.

“Hoy insto al gobierno de Estados Unidos, al Congreso y al pueblo estadounidense a que vea esta crisis por lo que es, una creciente marea de colapso social y económico promovido y financiado por nuestros enemigos”, sostuvo.

Fuente: El Nuevo Herald