Saltar al contenido
descubrimiento en Marte
2
Jun

¿Señal extraterrestre? NASA capta aterradoras imágenes en Marte

Los pelos de más de uno se pondrán de punta con el nuevo descubrimiento en Marte hecho por la NASA. De acuerdo con un reporte del ente del 29 de mayo, el «rover» Curiosity captó una importantes imágenes de las nubles del Planeta Rojo.

Hay que recordar que el Curiosity hizo pruebas que apuntan a una posible existencia de vida. Sin embargo, además de indagar en la superficie marciana, a Curiosity también le gusta irse de vez en cuando por las nubes.

Descubrimiento en Marte para la vida humana

La NASA compartió una serie de fotos tomadas entre el 7 y el 12 de mayo por las cámaras de navegación en blanco y negro (Navcam, en inglés) de Curiosity. En ellas se observa lo que se cree que son nubes ‘brillantes’ de agua congelada, flotando a unos 31 kilómetros de la superficie del planeta.

descubrimiento en Marte
Foto: NASA

Según destaca la agencia espacial, un fenómeno similar fue registrado por otra sonda espacial de la NASA, la InSight. El mismo aterrizó en Marte el pasado mes de noviembre y que se encuentra a una distancia de aproximadamente 600 kilómetros del Curiosity.

«Captar las mismas nubes desde dos puntos ventajosos puede ayudar a los científicos a calcular su altitud», explica el comunicado de prensa.

Le puede interesar: La NASA muestra cómo serán los modelos de casa en Marte (Videos y fotos)

La agencia de la Aeronáutica y del Espacio informó que el Curiosity encontró recientemente el mayor depósito de arcilla jamás descubierto en Marte. Según la NASA, este descubrimiento confirma que en el pasado existió agua en el cráter Gale. Además, dado que la arcilla a menudo se forma en el agua, este hallazgo es crucial para entender el proceso de la desaparición de esta sustancia esencial para la vida.

Fuente: RT