Saltar al contenido
14
Sep

¿Señal histórica? Vea lo que pasó en la cara oculta de la luna (Foto)

Actualizado: 14/09/2019 11:12

La humanidad mira con asombro el cambio en la cara oculta de la luna del pasado viernes 13 de septiembre. De acuerdo con el reporte, la foto el ‘rover’ Yutu-2, de la misión china Chang’e 4, muestra como se logró hacer una diferencia en su exploración por el cuerpo celeste.

El aparato asiático dibujó en la superficie del satélite un círculo, evocando la forma del pastel de luna, un dulce tradicionalmente consumido durante la fiesta del Medio Otoño.

Foto de la misión china Chang’e 4

De esta manera, la Administración Espacial Nacional China (CNSA, por sus siglas en inglés) felicitó al país asiático por ese festival que se celebró también en Japón, Corea del Sur y Vietnam el 13 de septiembre. De momento la imagen se presenta como un logro histórico para la organización y esperan seguir con las investigaciones.

Misión histórica

El pasado 8 de diciembre China lanzó con éxito la sonda Chang’e-4 en el cohete Long March 3B para explorar el sector oculto del satélite natural de la Tierra.

La nave espacial —que lleva el nombre de la diosa lunar en la mitología china— alunizó con éxito en la parte oculta de la Luna el pasado 3 de enero. De esta manera, China se ha convertido en el primer país en la historia en lograr un aterrizaje exitoso de una sonda en esa zona.

Chang’e-4 y Yutu-2 están llevando a cabo mediciones y recolección de rocas que podrían revelar nuevos detalles sobre esta zona inexplorada de la Luna. El 31 de agosto, Yutu-2 halló en un cráter una sustancia de «color inusual» y parecida a un gelç

Fuente: RT