Saltar al contenido
comision de la onu en venezuela
Una comisión de la ONU visitó el Helicoide en Venezuela
13
Mar

¡Sepa! El extraño paseíto de la comisión de la ONU por Ramo Verde y el Helicoide

Actualizado: 13/03/2019 22:31

Revelan llamativos detalles sobre las gestiones de la comisión de la ONU en Venezuela. El paso de la comitiva enviada por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos , incluyó una visita a las prisiones de Ramo Verde y El Helicoide. Pero algo les ocultaron.

La “visita” de la comisión de la ONU a los presos políticos en Venezuela

Alfredo Romero, abogado director de la ONG, Foro Penal Venezolano (FPV), denunció este 13 de marzo que la Comisión de la ONU enviada por Michelle Bachelet a Venezuela, no pudo hablar con los presos políticos en su visita a Ramo Verde y El Helicoide.

Romero indicó que los funcionarios fueron escoltados a ambos sitios de reclusión. En el caso de Ramo Verde, solo se les permitió ingresar al patio a ver un partido de Basketball.

“Esta misión de expertos no son tontos como para no saber que les ocultan la esencia del problema”, agregó el director de la ONG.

En un tuit publicado en inglés, Romero detalla que fueron policías y militares quienes escoltaron a la comisión de la ONU en Venezuela durante su paso por los recintos de reclusión.

LEE: ¡Aunque usted no lo crea! Lo que dijo Bachelet sobre el arresto de Luis Carlos Díaz

El activista también informó que la comisión de Bachelet reclamó porque el régimen de Nicolás Maduro fingió que se trataba de un “paseo turístico”.

El envío de la comisión de Bachelet a Venezuela

Durante una sesión en la Organización de Naciones Unidas, el pasado miércoles 6 de marzo la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, anunció que una misión de su oficina viajaría a Venezuela para evaluar la situación de la violación de los Derechos Humanos en el país.

Este anuncio se hizo un día antes del severo apagón que azotó a los venezolanos durante más de 100 horas, y que afectó a la mayoría del territorio nacional.

Con información de Maduradas