Saltar al contenido
3
May

¡Sepa! España suelta una seria advertencia a Leopoldo López

La agencia noticiosa AFP informó este viernes 3 de mayo que el gobierno de Pedro Sánchez envió una advertencia a Leopoldo López: España no permitirá activismo político en su embajada en Venezuela, donde está refugiado el dirigente opositor.

La advertencia de España a Leopoldo López

El gobierno de España habría lanzado la advertencia este viernes 3 de mayo, al líder del partido opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, que no permitirá “activismo político” en su embajada.

López se encuentra con su familia como “huésped” en la residencia del embajador de España, ubicada en Caracas, luego de que fuera liberado de su arresto domiciliario gracias a un indulto concedido por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El político ofreció unas declaraciones a las afueras de la embajada este jueves 2 de mayo, luego de que se conociera una orden de aprehensión en su contra por parte del régimen de Nicolás Maduro.

LEE: Arreaza se reúne con el embajador de España ¿Entregarán en bandeja a Leopoldo López?

España no entregará a Leopoldo López

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva Fernández, “se ha reunido este jueves con el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, con quien ha tenido ocasión de analizar la situación”.

Sin embargo, el gobierno español también señaló este viernes que no va a entregar a las autoridades del régimen chavista al líder opositor Leopoldo López, sobre quien pesa una orden de detención desde la tarde del jueves 2 de mayo.

Con información de AFP