Saltar al contenido
alertadores de corrupción en España
13
Jun

Sepa lo que pasará con los que denuncien la corrupción en España

¿Se vienen tiempos de cambios importantes? Tras registrar el pasado 30 de mayo al Congreso de Diputados la propuesta, finalmente el colectivo español de activista, Xnet, mostró a los españoles la ley para proteger a los alertadores de corrupción en España.

Lo hicieron este jueves 13 de junio y con eso pretenden dotar de protección laboral y económica a las personas que denuncian la corrupción. Al mismo tiempo que esperan establecer medidas para proteger su anonimato y evitar represalias.

Protección para los alertadores de corrupción en España

La iniciativa cuenta con el respaldo efectivo de un grupo de 15 diputados. Se conoció que fue publicada oficialmente en el Boletín Oficial de las Cortes Generales (BOCG).

Las medidas podrían ser la salvación para los que temen dar a conocer a las autoridades información delicada. Tal como especifica el texto oficial de la proposición, la intención de este proyecto legislativo consiste en:

«Contribuir a consolidar los sistemas de control y alerta sobre irregularidades cometidas en el ámbito público y privado. Ofreciendo una protección integral a los ‘alertadores’ de informaciones que revelen irregularidades (…) susceptibles de causar daños y amenazas al interés general».

Fuente: RT