Saltar al contenido
celebración de los reyes de España
20
Mar

Sepa por qué motivo los Reyes de España visitarán Argentina

El próximo 24 de marzo, el rey Felipe y Letizia estarán de visita en Argentina, cuya agenda de actos está centrada en Buenos Aires en los dos días siguientes.

A última hora del martes 26 viajarán hasta la ciudad de Córdoba, donde al día siguiente inaugurarán con el presidente argentino, Mauricio Macri, el Congreso Internacional de la Lengua Española.

La primera visita de Estado de Felipe VI a Argentina se produce en un momento de recesión económica en el país austral y en la recta final de la legislatura de Macri, que en octubre tendrá que someterse a las urnas.

Según el Ministerio de Exteriores, cuyo titular, Josep Borrell acompañará a los Reyes, el viaje «servirá para reflejar al más alto nivel la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales entre España y Argentina» así como «el compromiso de seguir profundizando y diversificando las mencionadas relaciones».

Durante su estancia en Buenos Aires, los Reyes mantendrán varios encuentros con el presidente argentino y la primera dama, Juliana Awada, en la Casa Rosada, sede del poder ejecutivo del país, quienes en nombre del Gobierno ofrecerán una cena de gala en su honor en el Centro Cultural Kirchner.

Vea también: La obra argentina que llamó la atención de los reyes de España en ARCO

Asimismo, realizarán una ofrenda floral ante la estatua del general José de San Martín, héroe de la independencia, visitarán el Congreso de la Nación Argentina y participarán en un foro y seminario de negocios con empresarios españoles y argentinos. La visita, en un momento de enfriamiento inversor por la crisis argentina, tratará de aportar confianza y reforzar la colaboración y los lazos económicos entre los dos países.

El primer viaje de los Reyes de España a este país lo protagonizaron Juan Carlos I y doña Sofía en de abril de 1985, con Raúl Alfonsín en la Casa Rosada y recién estrenada la democracia en Argentina. El último con rango oficial fue en noviembre de 2003, con Néstor Kirchner en la presidencia, aunque un año después los Reyes acudieron al Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado por primera vez en Argentina.

Fuente: El País