Saltar al contenido
tension en la fanb
3
May

¡Sépalo! Las fuerzas armadas están a punto de la erupción

Actualizado: 03/05/2019 13:03

La tensión pulula dentro de las Fuerzas Armanadas Bolivarianas de Venezuela. Debido a la fractura de la FANB, sus hombres parecen no confiar unos en los otros. Así lo revela la abogada experta en el tema militar, Rocío San Miguel.

¿Por qué Nicolás Maduro apareció de madrugada?

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, señaló en una entrevista con César Miguel Rondón que dentro de la FANB la tensión es alta y que han aumentado la vigilancia hombre a hombre dentro del organismo.

“Nicolás Maduro busca reforzar la idea de que está acompañado de la FAN. Es una ruta bastante inteligente enviar un mensaje a lo interno. Sin embargo, hay una simbología que puede ser perversa ¿Por qué hacerlo en la madrugada? ¿Y por qué no hacerlo a plena luz del día? Ha buscado astutamente estar rodeado no solo de Vladimir Padrino, sino también del jefe Dirección de Contrainteligencia, Iván Hernández Dala, de quien se especulaba había desertado y abandonado a Maduro”, dijo sobre la cadena nacional transmitida el jueves 2 de mayo a las 6:00 de la mañana.

“Maduro sigue jugando algo que ya aprendimos con Gustavo González López. Maduro cambia a las personas sin explicar los motivos para hacer ver que existe fractura y luego aprovecharse de conductas que pueden surgir en lo interno de la FAN. Es importante rescatar que apareció Iván Hernández Dala y desmonta las versiones que decían algunos medios y el gobierno de los Estados Unidos que estaba en la negociación de la salida de Maduro”, manifestó.

LEE: ¡Vea! Padrino López le dio una sorpresita a Maduro en Fuerte Tiuna (Video+reacción)

VEA: ¡Revelación de Bocaranda! Algo pasa en Fuerte Tiuna el viernes 3 de mayo

La tensión y fractura dentro de la FANB aumenta

Por último, aseguró que la represión desde Miraflores aumenta. “No hay paz en la FANB y la tensión aumenta (…) Maduro se pone al teléfono y se identifica como comandante jefe, da las instrucciones y les advierte que si no se cumplen van presos. Hay mecanismos más férreos de vigilancia hombre a hombre en cada destacamento con poder de fuego, pero especialmente aquellos que se encargan de reprimir”.

Fuente: Noticiero Digital